martes, 18 de agosto de 2009

¿Porqué el racismo nunca dejará de existir?

¿Porqué los prejuicios sobre la raza, edad, sexo o condición social no dejarán de existir?


Domingo, 18 de Agosto, 6:55 pm
Llovía imperceptiblemente ese día, solo el frío que sentía en el camino me hacía mirar de vez en cuando por la ventana y dibujar figuras de árboles en el cristal del auto, sobreponiendolas a las que veía en el bosque que contenía a la autopista.

En ese tramo cuando llueve, no hay mucho que ver por la neblina, así que de forma distraída pero interncional, presioné el encendido de mi computadora y me di cuenta que la película que había estado buscando se había descargado la noche anterior.

http://www.youtube.com/watch?v=ZmHZOiZt0xo

Sabía que la película había ganado un oscar y que pocos la habían visto y es que es una de esas películas que muchos habrían de ver, pero pocos han visto, por esos caprichos de los nombres que dicen todo y no dicen nada... Crash (Oscar 2006).

La temática del prejuicio de raza - del racismo - permea la película y da cuenta de ella en la sociedad americana, pero no es ajena a nuestra realidad y sobre todo a nuestra naturaleza humana.

Y estando ahí sumergido en mis pensamientos, entendí porqué el racismo, y en general los prejuicios nunca dejarán de existir.

- Enrique -


¿Alguien sabe porqué?

(Desde el punto de vista del AED)

No hay comentarios:

Publicar un comentario