viernes, 25 de septiembre de 2009

Why so serious?



Navegando por varios sitios de internet, me encontré este análisis sencillo pero de gran certeza y claridad de:


¿Porqué el Joker no se alía con Dos caras o con el Espantapájaros o con el Acertijo para acabar de una vez por todas con Batman?


Utilizando las herramientas de preferencias, beneficios esperados y utilidad, además de la ley de rendimientos decrecientes de los factores de la producción, este divertido post nos muestra que el Joker sería menos feliz acabando con Batman con ayuda de otros supervillanos que consiguiendolo por si mismo.

De esta manera aún en la irracionalidad del Joker, éste tiene una conducta perfectamente racional, maximizando su bienestar.
Agradezco y felicito al Ciudadano Pop por su excelente post.

3 comentarios:

  1. HOLA ENRIQUE... VISITE ESTE BLOG Y ME PARECIO MUY BUENO. SIGO UN CURSO DE ANALISIS ECOMICO DEL DERECHO PARA JUECES Y ME ENCONTRE CON LOS POST TAN INTERESANTES QUE DEJASTE PARA TUS ALUMNOS, EN VERDAD ME HABRIA GUSTADO SER UNO DE ELLOS Y APRENDER UN POCO MAS DE AED. TE AGRADECERE MUCHO QUE PUBLIQUES ALGUN POST SOBRE ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHO PARA JUECES Y SI TIENES ALGUN MATERIAL QUE PUEDAS COMPARTIR CONMIGO, SERIA EXCELENTE... GRACIAS ENRIQUE UNA VEZ MAS. MUCHAS FELICITACIONES.
    PDTA. MIRA QUE OLVIDE PRESENTARME, MI NOMBRE ES JORGE PARRA, SOY DE LIMA-PERU Y TRABAJO EN ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE MI PAIS. MI CORREO jorpaq@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. javier dominguez22 febrero, 2012 23:41

    Existe la forma en que el guason acabe con batman (realmente no hay forma en que lo atrape, por que batman, es batman, pero si una mayor probabilidad) y se lleve completamente el la satisfaccion de hacerlo. Para iniciar me gustaria recordar la primera parte de la ultima pelicula de batman the dark night dirigida por Christopher Nolan en la cual el guason incapaz de lograr atracar un banco el solo, utiliza a varios pandilleros para lograrlo, con un simple detalle, gracias a su capacidad, inteligencia y nivel de locura, elimina a todos los demas, quedandose con el botin.
    esto es muy sencillo con un grupo de pandilleros, pero la verdad es que con una cuidadosa seleccion de aquellos que no trabajaran en equipo sino mas bien, trabajaran en el fondo para el guason, el joker puede emplear a todos los villanos de batman, satisfacer sus necesidades y al final tener la maxima utilidad para el solo. podria ser desecharse facilmente este argumento si consideramos que la utilidad del guason proviene de el hacer cada una de las tareas para atrapar a batman, pero como hemos visto tanto en las peliculas, como en la literatura (comics) el guason ha sido ayudado muchas veces por Harley quinn quien sigue los planes del joker, esto no le ha restado satisfaccion y no la ha asesinado jajaja el punto aqui es que existe la manera en que el joker utilice a los demas villanos como medios para atrapar a batman, logrando el la entera satisfaccion, puesto que el solo maximiza atrapandolo, el pinguino robando toda su estirpe y dinero, dr hugo strange tomando el lugar de batman como vigilante, el acertijo interrogando a batman horas y horas con complicados problemas, anarquia quitandoselo del medio, el espantapajaros aterrorizando a todo lo que pueda y asi la lista continua hasta lograr una maximizacion de todos los villanos (o sus respectivas muertes) dandole a la mente maestra del plan la ultilidad completa de que gracias a el, fue capturado batman, a final de cuentas dejandolo para el mismo.
    entonces al guason le conviene trabajar en equipo? por supuesto que no, el guason quiere ser el responsable de todo, es su unica manera de lograrlo, aunque necesite de los demas villanos, la mente maestra sera la que se lleve el credito y por que no, puede ser hasta la unica que sobreviva
    atrapara a batman? JAMAS, pero puede tener la mayor utilidad esperada que logre.

    ResponderEliminar