viernes, 27 de agosto de 2010

Clase adicional de nivelación

Estimados alumnos:

El día de mañana habrá una clase adicional de nivelación en el salón 8 R de 10 am a 12 pm, para repasar los temas de Utilidad, Utilidad esperada, Costo esperado, Modelos económicos, maximización que han generado algunas dudas en los post recientes o por inasistencias a clases. Y además, se utilizará la clase para explicar porqué se grafica de una forma u otra en el pizarrón, es decir, un ABC de usar gráficas y números en las gráficas.

La clase de 10 a 12 hrs. NO está diseñada para todos los alumnos, es decir, puede asistir cualquiera pero está construida para ayudar a los alumnos con dudas específicas que me han hecho llegar a mi gmail sobre cuestiones de gráficas y matemáticas, entre ellos sus compañeros que aparecen en el post anterior.

Otro caso sería Jessica, István o Ilce, me queda claro que ellos han comprendido y manejan las derivadas matemáticas de las curvas de indiferencia o entienden la actuación de un delincuente bajo condiciones de riesgo, por lo que esta clase de nivelación no les será útil ya que no les agregará nada de lo que ya conocen, en ese sentido ya no necesitan nivelarse.

Así, una clase de nivelación trata de que los alumnos cuenten con bases parecidas para que todos arranquen de manera similar cuando se desarrollen las demás clases. Los que ya están nivelados no necesitan asistir a las 10 am, pero si alguien quiere profundizar sobre temas adicionales, como sería encontrar el punto de tangencia de la curva matemáticamente, a través de igualar la derivada de la curva de indiferencia a la restricción presupuestal, sientase libre de llegar a las 12 pm para esas cuestiones adicionales.

Saludos y Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario