jueves, 5 de agosto de 2010

Nota 1. Trident y Snicker

En esta entrada podemos responder las siguientes preguntas o plantear algunas más interesantes respecto a la nota que les fue enviada a su correo electrónico del grupo, siéntase libres de plasmar sus comentarios para conseguir puntos extra.

¿Los dulces eran gratis?

¿Es recomendable el uso del mercado en todas las situaciones?

¿Qué condiciones son indispensables para que el ejercicio de trident y snicker funcione?

Algunas preguntas tendrán respuesta después de que realicemos más clases.

3 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, los dulces no fueron gratis, ya que los que eligieron trident estaban a su vez renunciando a tener snicker, y los que eligieron snicker renunciaron a tener trident (principio de coste de oportunidad), es decir, con este sencillo experimento, podemos constatar que las personas siempre tenemos disyuntivas en la vida; tenemos que tomar decisiones día con día y algunas más importantes que otras como ¿en qué universidad y qué carrera estudiar? Esto queda más claro cuando algunos dulces se intercambiaron, ya que cada uno tuvo que renunciar a una cosa para obtener lo que quería. Sin embargo, la perfección en la sociedad no es posible, por lo que siempre habrá gente que esté incómoda con lo que le toca. Por medio de este ejercicio pudimos ver cómo el intercambio de bienes brinda satisfacción a las personas al obtener lo que quieren y así poder llegar al mayor grado posible de eficacia.

    Jorge Zubieta

    ResponderEliminar
  2. Pues habría que definir gratis en que sentido, porque en sentido económico y directamente si son gratis sin embargo, no son gratis en sentido económico si tomamos en cuenta quepara poder estar en las circunstancias para obtener el dulce tuvimos que hacer un gasto de transporte, pagar la universidad, y una seriede factores más, fuera del sentido pecuniario podríamos decirque hicimos un gasto de tiempo y como dice mi compañero jorge renunciamos a un dulce por el otro ese es otro precio. Creo que no siempre es recomendable el uso del mercado ya que al haber bienes escasos entonces debe haber un control sobre ciertos bienes que puede ser el profesor o ya hablando de la economía pues es el Estado el que pondrá un control y tomará aspectos en los que no intervendrá el mercado para tener más control un ejemplo son los impuestos, las condiciones que se deben dar para el experimento son bienes escasos, modosde repartición de la riqueza, modo de asignación y que el experimento sea controlado de cierto modo y nuestra capacidadde decidir si queremos un dulce o el otro.

    ResponderEliminar
  3. Jessica Fdz- Dávila09 agosto, 2010 02:54

    ¿Los dulces eran gratis?
    Los dulces no eran gratis ya que implicó ir a la clase de Economía de 8:00 pm a 10:00 pm lo cual se sacrifica tiempo, poder estar en otro lugar y obtener alguna otra cosa, tambien implica el estudiar en la Universidad Panamericana, pagar su colegiatura, o simplemente participar en el ejercicio.

    ResponderEliminar