miércoles, 4 de agosto de 2010

Estimad@s Alumn@s:

Agradezco su asistencia y participación en la dinámica del día de hoy para el ejercicio de trident y snicker. El éxito de la dinámica fue posible, en gran medida, a su participación.

Esta entrada (post) es el inicio del curso de Introducción de Economía, en entradas posteriores verán una serie de ejercicios, artículos, notas y/o apuntes para enfatizar los puntos importantes de las clases y aclarar dudas, además las mejores preguntas y las mejores respuestas que ustedes generen en los comentarios recibirán puntos extras para los examenes parciales.

Algunos puntos que les serán de utilidad para la utilización de este blog son:
1. Leer las entradas del blog a partir de este post, no tomen en cuenta las entradas anteriores son para la clase de Análisis Económico del Derecho y llegarán a su entendimiento hasta terminar este curso.

2. Aunque en algunas clases, como la de hoy, existan muchos temas que se aborden y parezcan complejos, éstos se irán aclarando en el curso mediante nuevas clases y también por medio de lecturas que les proporcionaré, si aún persistieran dudas, responderé de forma individualizada en correos electrónicos o personalmente cualquier situación, no dejen de informarme y por supuesto, sigan preguntando en clase (con la mano levantada por favor, es más sencillo darle un orden al debate de esta manera).

3. Les pido de la manera más atenta que tengan puntualidad para iniciar las clases, ya que mis preferencias subjetivas por el tiempo son muy elevadas para mí, por lo que, como ustedes saben, maximizar este bien (el tiempo) me proporciona mayor utilidad (me hace más feliz, me da bienestar).

4. En el correo del grupo encontrarán información que NO encontrarán en este blog y viceversa, por lo que se sugiere que revisen constantemente ambos medios, tanto su bandeja de entrada como las entradas de este espacio.
5.La importancia del Análisis Económico será demostrada continuamente en la clase, como han podido observar, es increíble la cantidad de temas que aparentemente no tienen relación con la Economía pero al aplicar los modelos que veremos nos muestran resultados que difieren notablemente con el "sentido común". Por ejemplo, al aumentar el porcentaje de niños becados en primaria, ésto disminuye el total de alumnos no los aumenta, etc.

6. La novedad de la materia y los temas abordados han impedido que exista un libro de texto adecuado, por lo que habrá variedad de fuentes bibliográficas que serán debidamente referidas en sus lecturas. No dejen de anotar lo que les parezca más importante durante la clase, el nuevo paradigma de la educación nos propone un modelo en que el estudiante aprende como una experiencia individual y única, convirtiéndose en un sujeto activo de su propio conocimiento y sobre todo responsable de su forma de pensamiento a diferencia del monólogo pasivo donde el orador-profesor termina la clase sin admitir preguntas y los estudiantes son meros receptores de una exposición.

7. Deseo que el Análisis Económico amplíe los límites de su conocimiento, los dote de herramientas que les permita analizar cualquier situación con gran rigor metodológico y por consiguiente, que sean capaz de tomar decisiones eficientes - no perfectas - sino mucho mejores de las que podrían tomar sin esta herramienta, tanto en su vida profesional como personal.

1 comentario:

  1. El correo electrónico para contactarme es enriquegarciatejeda@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar